NOCIONES BÁSICAS DE DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA. 3ª ED

20,00

Consigue 1,00 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Sin valoración TROA

Valoración de los clientes

20,00 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

La tercera edición de esta obra continúa fiel a su objetivo principal: ofrecer a sus lectores un conocimiento general de los aspectos principales de la Unión Europea y de su ordenamiento jurídico; un ordenamiento que se integra y es parte del Derecho interno de todos los Estados miembros como consecuencia de la atribución de competencias realizada voluntariamente por ellos.
Esta tercera edición actualiza su contenido y examina críticamente dos de las cuestiones más relevantes y actuales: la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (conocida como el Brexit) y la secesión de entidades territoriales de los Estados Miembros y sus consecuencias respecto de la Unión. Sobre este particular, el libro aborda el proceso desarrollado en Cataluña por el nacionalismo catalán que ya ha fijado la fecha del 1 de octubre de 2017 para realizar el referéndum ilegal de secesión.
Esta nueva edición continúa también con la trayectoria ya trazada en las ediciones precedentes, consistente en citar y analizar jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea relativa a España en relación con cuestiones abordadas en las distintas lecciones.
En definitiva, una obra que acercará al lector a un conocimiento sintético y comprensible de la Unión Europea, de su ordenamiento jurídico y de sus efectos en España.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA