NOCIONES DE DERECHO MERCANTIL

NOCIONES DE DERECHO MERCANTIL

/

22,00 €

  • Editorial: Marcial Pons
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho mercantil
  • ISBN: 978-84-9123-689-4
  • Páginas: 232
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

22,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

22,00 €

Enviar a un amigo

En las presentes Nociones de Derecho mercantil se realiza una apretada, pero cabal y expresiva, síntesis de los elementos esenciales de esta disciplina destinada a servir de apoyo a su estudio en cursos introductorios o de no excesiva extensión, en los cuales el rigor científico del tratamiento de los temas abordados ha de conciliarse con la llaneza y la fácil inteligibilidad del texto que se ofrece al lector. En él se afrontan las más significativas cuestiones conceptuales y definitorias del Derecho mercantil, los problemas más relevantes que en el plano jurídico suscitan la empresa y el empresario, con especial atención a las sociedades mercantiles, el marco normativo y los instrumentos del tráfico empresarial, los auxiliares y colaboradores del empresario, las compraventas mercantiles, el transporte, el seguro, los contratos bancarios y el concurso.
La exposición efectuada huye de excesos constructivistas o dogmáticos, así como de polémicas conceptuales. Recoge las líneas maestras de la doctrina y de la jurisprudencia. Una breve, pero significativa, bibliografía inicial facilita, a quienes estén interesados en ampliar sus conocimientos en la materia, la información sobre los manuales universitarios actualizados a la fecha de edición de esta obra. E incluye una sintética relación de las principales fuentes normativas y de las reglas y usos internacionales en que se apoya.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar