NOCTURNOS

NOCTURNOS

CINCO HISTORIAS DE MÚSICA Y CREPÚSCULO

19,90 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-339-7537-9
  • Páginas: 249
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Panorama de Narrativas
  • Idioma: Español
  • Temas: Novela

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

La obra reúne cinco narraciones breves, cuatro de ellas protagonizadas por músicos profesionales de poco éxito y la quinta por un profesor de inglés, de modestos recursos, muy aficionado a la música.
La obra en su conjunto es muy homogénea, no sólo por el común fondo musical de sus tramas, sino por el carácter similar de sus protagonistas, ya no tan jóvenes, solitarios, solteros o separados, deprimidos, fracasados, desilusionados de su pasado y del presente y pasivos y desconcertados ante el futuro. El autor ha reflejado desde distintos ángulos un mismo desencanto existencial que se plasma en unos argumentos muy bien contados, con nitidez, en el absurdo de muchas encrucijadas vitales y en las trampas de una sociedad de muy frágiles fundamentos morales y espirituales, que concede excesiva importancia, en cambio, a la emotividad y al capricho momentáneo. Elegante, mesurado y sobrio en el estilo, cuyas formas expresivas, deliberadamente vagas, reflejan las vacilaciones internas de los personajes, Ishiguro utiliza recursos sutiles para transmitir sentimientos y no emplea reclamos comerciales fáciles. Sus historias crepusculares son atractivas por la calidad de su textura literaria y lo certero de su realismo, pero en ellas se echa de menos algún horizonte de esperanza, una perspectiva de amanecer después de la noche.

Más libros de este autor

Ver todos
Kazuo Ishiguro

Kazuo Ishiguro

Escritor británico de origen japonés. Desde los seis años vivió en Inglaterra. Cursó estudios en la Universidad de Kent y se doctoró en Escritura Creativa por la Universidad de East Anglia. Malcolm Bradbury le impartió los cursos doctorales y le influyó notablemente en su trabajo. Publicó artículos y relatos en varias revistas literarias, pero no fue hasta la década de los ochenta cuando se dio a conocer en los círculos literarios del Reino Unido.Como tantos otros escritores comenzó por preparar guiones de televisión y cine, y pequeños relatos,... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA