NOMBRAR A LOS MUERTOS

NOMBRAR A LOS MUERTOS

19,00 €

19,00

Consigue 0,95 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

19,00 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela policíaca protagonizada por el inspector John Rebus, que trabaja en compañía de la sargento Siobhan Clarke. La acción se desarrolla entre el viernes 1 de julio y el sábado 9 de julio de 2005, en Edimburgo, ciudad donde esos días tuvo lugar una reunión del G-8 que dio lugar a serios disturbios. El protagonista investiga el supuesto suicidio de un político, a la vez que descubre, en un bosque cercano, pruebas que demuestran la existencia de un asesino en serie que mata a violadores puestos en libertad.
Sarcástico, bebedor y solitario, pero básicamente honesto, el protagonista debe enfrentarse al poder del dinero y de la ambición política, en un relato que se polariza en la tensa semana de disturbios, la presencia de los padres de la sargento en la ciudad, los interrogatorios realizados por Rebus, los grupos musicales cuyas composiciones suele éste escuchar y las facilidades que ofrece Internet a los policías. Todo ello determina que, aunque se refleje bien el clima de tensión reinante en la ciudad y el dinamismo de la acción no decaiga, sí lo haga el interés que hubiera podido despertar en el lector no escocés, que asiste a una descripción minuciosa de los altercados y, al final, a una solución precipitada del caso.

Más libros de este autor

Ver todos
Ian Rankin

Ian Rankin

(Cardenden, Escocia, 1960)Escritor de novela policíaca y uno de los autores más exitosos del Reino Unido por su personaje de ficción, protagonista de sus novelas, el Inspector John Rebus, varias de ellas han sido llevadas a la televisión en la cadena ITV. En 2002 le fue concedida la Orden del Imperio Británico. Durante años compaginó su labor literaria con diferentes puestos de trabajo como recogedor durante la vendimia, porquero, recaudador de impuestos, periodista, secretario, músico punk y tutor de literatura en la Universidad de Edimburgo.... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA