NORMANDOS

NORMANDOS

LOS VIKINGOS QUE CREARON EUROPA

22,90 €

22,90

Añadir a mi cesta

Consigue 1,15 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 25/06/2024

22,90 €

Consigue 1,15 puntos TROA

Levi Roach es un medievalista que trabaja como profesor en la Universidad de Exeter. Formado en el Trinity College y con estudios ampliados en Heidelberg, cosechó cierta fama y prestigio cuando su anterior libro, que trata sobre la vida y obra de Etelredo II El Indeciso, ganó el Premio Labarge y el Premio Longman de Historia. Ahora ofrece una visión muy particular, estudiada y bastante dinámica de la historia de los Normandos, los vikingos que moldearon a su imagen y semejanza lo que hoy conocemos como Europa.
Roach nos sitúa en las coordenadas de la historia medieval europea para explicarnos cómo los llamados vikingos, bajo el temible Rollo, hermano mayor de Ragnar, se propagaron por Europa, adhiriendo sus destinos a las culturas cristianas de la época en aras de rendir cierto tributo a la nobleza, siempre con el afán de ganar más guerras, más riquezas y mayor gloria. Los vikingos querían pasar a la posteridad como guerreros indómitos. El mapa del territorio donde llegaron los vikingos no dejó apenas un acre de tierra del Viejo Continente por pisar: Inglaterra, Gales, Bizancio, Iberia, Italia y un largo etcétera. Allá donde llegaron hicieron lo que mejor sabían hacer: conquistar, derrocar, desafiar a pequeños y grandes, a imperios y potentados.
Este libro es recomendable para quienes busquen conocer las aventuras de los Normandos, tanto los ya iniciados como de quienes desconozcan todo sobre el tema. El estilo de escritura es ágil y sencillo, nada afectado. La información es adecuada sin ser abrumadora. Las imágenes cumplen su función, como contexto y soporte del argumento. En definitiva: estamos ante un buen libro de Historia.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar