NORTE Y SUR

NORTE Y SUR

30,00 €

  • Editorial: ALBA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-8428-259-4
  • Páginas: 541
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Clásica Maior
  • Idioma: Español

30,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

30,00 €

Refleja esta novela, de trama sentimental y fondo social, las profundas diferencias que a mediados del siglo XIX marcaban el estilo de vida de la burguesía del sur de Inglaterra, de economía basada en rentas y posesiones agrícolas, y la del norte, formada por empresarios que obtenían sus ganancias de fábricas, sobre todo textiles. La protagonista, hija de un párroco rural refinado pero pobre, se plantea elegir marido entre dos hombres, cada uno procedente de uno de los dos extremos señalados.
La obra (1855) transmite la experiencia personal de la autora (Londres, 1810-1865), que se estableció en Manchester en 1832, al casarse. Allí conoció personajes, como los de esta novela, pertenecientes a la incipiente era industrial, marcada por condiciones abusivas y huelgas con efectos económicos desastrosos. Gaskell manifiesta a la vez su admiración por este ámbito productivo, duro y vulgar, pero movido por empresarios más audaces y arriesgados que los rentistas del Sur. La novela fue publicada por entregas, y por ello alarga demasiado algunas situaciones, y su estilo está recargado de adjetivos y exclamaciones. Sin embargo, el tema es interesante, está inteligentemente tratado, sin prejuicios ni estereotipos, y da lugar a una acción bien desarrollada técnicamente y con una discreta carga crítica dirigida a un extremo y a otro, si bien por motivos distintos. En ambos casos predomina una actitud comprensiva y tolerante, en enfrentamientos de clase como en cuestiones religiosas. A este respecto, la protagonista entiende que su hermano, huido a España y casado con una española, abrace el catolicismo, o que su padre abandone la parroquia por disidencias con el obispo de la Iglesia Unitaria inglesa.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar