NUESTROS HIJOS... QUIEREN QUERER

NUESTROS HIJOS... QUIEREN QUERER

PAUTAS PARA UNA EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL

19,92 €

  • Editorial: UNIVERSITAS
  • Año de edición:
  • Materia: Educación familiar
  • ISBN: 978-84-7991-465-3
  • Páginas: 192
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

19,92

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

La obra ofrece una serie de sugerencias orientativas para la correcta educación de niños y adolescentes en el terreno afectivo y, en concreto, en su proyección dentro del ámbito de la sexualidad.
La exposición se divide en dos partes diferenciadas, la primera referida a los aspectos generales a considerar respecto a la educación afectivo-sexual, las personas indicadas para impartirla, el modo de exponerla, cuáles deben ser sus contenidos y las formas de explicarlos. La segunda se centra en aspectos de carácter más práctico, como la descripción del funcionamiento de la reproducción humana, higiene y salud sexual, amor y sexo, planificación familiar y anticonceptivos, drogas, etc. El tratamiento de todo el conjunto mantiene una estructura sencilla, con un enfoque claramente divulgativo, capaz de llegar a sectores muy amplios de público. Los autores se adaptan de modo realista a las circunstancias y necesidades de la sociedad actual, tanto en las cuestiones problemáticas que presentan soluciones viables y siempre inspiradas en la moral cristiana. El proceso de formar futuros adultos sanos, responsables y afectivamente equilibrados está descrito de modo que también puede ayudar a padres y educadores a mejorar su propio perfil afectivo y perfeccionar su modo de entender la sexualidad. La doble utilidad de la obra y el mayor acierto de este interesante trabajo, estriba en facilitar sólidos fundamentos para contrarrestar el "analfabetismo afectivo" propio de ciertos sectores de la realidad actual. Jokin de Irala, padre de familia numerosa, es vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y subdirector del Departamento de Medicina preventiva y Salud Pública, al que también pertenece I. Gómara.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar