NUNCA ME ABANDONES

NUNCA ME ABANDONES

19,90 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-339-7079-4
  • Páginas: 351
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Panorama de Narrativas
  • Idioma: Español

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Un internado inglés constituye el centro argumental de esta novela. No se trata de un colegio como los demás, y a los internos, carentes de todo vínculo familiar, les aguarda un futuro muy especial. Una alumna de dicha institución revelará, cuando ya todos han sobrepasado los treinta años, cuál ha sido su destino y el de sus compañeros.
El autor imagina un ámbito vital cerrado cuyos jóvenes habitantes son estériles criaturas de laboratorio, destinadas a proporcionar órganos jóvenes y sanos para prolongar vidas ajenas. Sin embargo, algo no previsto, el amor, añade rasgos humanos a un proyecto concebido con total inhumanidad. Ishiguro enfrenta con fría elegancia, mezclando el género gótico con la corrección victoriana, el problema de la ingeniería genética en toda su crudeza y en toda su tragedia. La obra alcanza un extraordinario grado de brillantez temática, técnica y expresiva, con una atmósfera ambiental sugestiva, personajes bien trabajados y un lenguaje expresivo al máximo.Con cruel ironía, describe minuciosamente la fabricación física y psicológica de unos clones bien educados pero carentes de toda perspectiva moral, a quienes se les permite y estimula a la actividad sexual, pero no al amor, y que se saben obligados a "donaciones" hasta que "completen" su función, ya que nunca se les habla de morir. Irónica, triste y trágica, esta novela, amable de forma y muy dura de fondo, encierra un mensaje ético que, al margen de hipocresías científicas, desnuda la realidad de los experimentos con células humanas, con una sobriedad de recursos que excluye excesos sensacionalistas.

Más libros de este autor

Ver todos
Kazuo Ishiguro

Kazuo Ishiguro

Escritor británico de origen japonés. Desde los seis años vivió en Inglaterra. Cursó estudios en la Universidad de Kent y se doctoró en Escritura Creativa por la Universidad de East Anglia. Malcolm Bradbury le impartió los cursos doctorales y le influyó notablemente en su trabajo. Publicó artículos y relatos en varias revistas literarias, pero no fue hasta la década de los ochenta cuando se dio a conocer en los círculos literarios del Reino Unido.Como tantos otros escritores comenzó por preparar guiones de televisión y cine, y pequeños relatos,... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar