OBRA CRÍTICA

OBRA CRÍTICA

14,96 €

  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa
  • ISBN: 978-84-663-4147-9
  • Páginas: 864
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

14,96

Consigue 0,75 puntos TROA

14,96 €

Consigue 0,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

Obra crítica nos acerca a la reflexión analítica de Cortázar, ayudándonos a fraguar una imagen más precisa del personaje, su obra y su pensamiento.Julio Cortázar no solo demostró ser un maestro de la literatura contemporánea convirtiéndose en una referencia inescapable para escritores posteriores como Roberto Bolaño, también fue un intelectual prolífico que nos ha legado una valiosa obra ensayística llena de agudeza e ingenio.Sus textos críticos constituyen una lectura imprescindible en la medida que ponen de manifiesto las nociones y valores determinantes en la génesis de la literatura cortazariana, ofreciendo al lector una figura más precisa y completa del autor de Rayuela, al mismo tiempo que le desvela el maravilloso poliedro de su obra.La recopilación que recoge la presente edición ha sido llevada a cabo por tres especialistas que, además de ser reconocidos eruditos y expertos, también fueron amigos muy cercanos al autor: Saúl Yurkievich, Jaime Alzaraki y Saúl Sosnowski.Reseña:
«Un inspirado revoltijo dónde encontramos descubrimientos de primer orden y advertimos auténticas perlas.»
El Cultural

Más libros de este autor

Ver todos
Julio Cortázar

Julio Cortázar

(Bruselas, 1914 - París, 1981). Nació en Bélgica, hijo de padres argentinos. Fue uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, comparable a Jorge Luis Borges, Anton Chéjov o Edgar Allan Poe. Su escritura cambió la forma de hacer literatura en Latinoamérica: sus narraciones escapan de la linealidad temporal y los personajes adquieren una autonomía y una profundidad psicológica pocas veces vista hasta entonces. Vivió buena parte de su vida en París, ciudad... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar