OBRA Y EDICIÓN EN JRJ

OBRA Y EDICIÓN EN JRJ

20,00 €

  • Editorial: DIFÁCIL
  • Año de edición:
  • Materia: Obras poéticas
  • ISBN: 978-84-92476-59-6
  • Páginas: 306
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

20,00

Consigue 1,00 puntos TROA

20,00 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Ni progresivamente místico ni corrector insatisfecho de su propia obra ni desaforado escritor de inéditos que publicar hoy, Juan Ramón Jiménez no fue nada de eso; la imagen de este hombre, bisagra capital para la cultura en español de los siglos XIX a XXI, es la de un Cid Campeador publicando tanta cantidad de títulos, después de muerto, que el público asiduo a las librerías ha perdido las referencias de la Obra que llegó a ser influencia trascendental para generaciones enteras en América y España.
Esto es un tiento o ensayo que pretende enderezar la anamórfosis de JRJ con la que convivimos, primero devolviendo la profundidad a su pensamiento, materialista y sensorial y atento a su tiempo; segundo explicando sus ideas estéticas sobre el poema y su función, sobre la escritura y la técnica literaria, y rechazando la idea de depuración permanente en favor de la de "texto vivo" (idea anticipatoria de las posibilidades actuales de expresión por medio de lecturas simultáneas); tercero, mostrando cuál es la situación real de sus archivos y los "inéditos" y haciendo propuestas metodológicas que eviten este JRJ cada vez más en manos sólo de especialistas y lectores necesitados de una brújula editorial para entender lo que se pretende como su Obra y no es.
JRJ murió en 1958, es hora de dejar de jugar a ser él y devolverle el Magisterio del que gozó en vida como uno de los más grandes escritores y pensadores que nuestra lengua internacional ha producido.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar