OLVIDAR BUCAREST

OLVIDAR BUCAREST

UNA HISTORIA

21,00 €

  • Editorial: ABADA
  • Año de edición:
  • Materia: Autobiografías
  • ISBN: 978-84-16160-70-9
  • Páginas: 328
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Voces
  • Idioma: Español

21,00

Consigue 1,05 puntos TROA

21,00 €

Consigue 1,05 puntos TROA

Enviar a un amigo

Olvidar Bucarest”, es una buena y amena novela que nos lleva de un modo fácil y bienhumorado a un contenido con cierta envergadura. La novela lleva por subtitulo “Una historia” y realmente lo es. El narrador es un niño que nos cuenta su historia y la de su familia, y estas a su vez reflejan la historia de Rumanía y la de los países de la Europa del Este en la posguerra de la segunda Gran Guerra que asoló Europa. Son historias, dentro de la Historia. Nos encontramos con un relato en primera persona que narraa sus recuerdos desde la infancia y adolescencia a los de su carrera universitaria, su primer trabajo como estudiante y su estancia en Italia ya con una beca posgrado. Y mientras van desfilando sus abuelos, padres, hermanos y familiares; una familia que ha pertenecido a una burguesía acomodada, que se relaciona con las que proceden de la nobleza. Unas y otras han perdido su patrimonio, malviven en casas mínimas o en habitaciones alquiladas, y tienen que revender sus muebles, jarrones y pertenencias para comprar comida. Familias de la gran Rumanía, que va desde ciudades como Cluj en Transilvania a Bucarest o la costa del Mar Negro. Un enorme y gran país. Pero la novela se centra en las aventuras, reacciones y sentimientos de los protagonistas. Queda en su sustrato un país que comienza por estar más allá del “telón de acero”, con sus prohibiciones, encarcelamientos y casas requisadas, para atisbar después a lo largo de los capítulos los cambios sucedidos hasta llegar a la caída del dictador Ceacescu, la influencia de la Primavera de Praga, la unificación europea…
Soichita tiene una escritura tersa, clara y sencilla, y salpicada de buen humor. Con un estilo ágil y agradable compone un relato entretejido con pinceladas retrospectivas que dejan ver los cambios que experimenta la sociedad. Construye la novela con sucesos y anécdotas, algunos insignificantes y otros importantes, que va entrelazando hasta hacernos entender lo sucedido en los países del Este en las postrimerías de la dictadura soviética y después al desgajarse de la URSS.
El autor Victor Ieronim Stoichi?a (Bucarest, Rumania, 1949) es historiador y crítico de arte y desde 1991, catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Friburgo, Suiza. Se ha especializado en arte italiano y español. Esta es su primera novela, traducida Anna María Coderch que ha colaborado con Stoichita en otras obras.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar