OPERACIÓN CAPERUCITA

OPERACIÓN CAPERUCITA

8,50 €

  • Editorial: SM
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 8 a 10 años
  • ISBN: 978-84-675-9039-5
  • Páginas: 104
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: El Barco de Vapor. Serie Naranja
  • Idioma: Español
  • Temas: Aventuras. Conocimiento del entorno
  • Valores: Autenticidad. Respeto a los animales y al medio ambiente

8,50

Consigue 0,43 puntos TROA

8,50 €

Consigue 0,43 puntos TROA

Enviar a un amigo

El día en que recibe como regalo un disfraz de Caperucita Roja, Claudia, una niña de cinco años, se escapa del jardín de su casa y se va al bosque como hacia la protagonista del cuento. Poco después, entra en una casa abandonada y ruinosa, y a los pocos pasos, el suelo cede y bajo sus pies y cae al sótano por el agujero que ella misma había hecho. Asustada y llorosa, pide ayuda pero nadie oye sus gritos y agotada, se resigna a esperar. Mientras tanto, no muy lejos, en la misma urbanización donde vive Claudia, otro niño, Guillermo, de nueve años, intenta amaestrar a su viejo gato para que aprenda a buscar cosas como haría el perro que le gustaría tener pero no le compran. El pobre animal, cansado de que le moleste, acaba por alejarse y, al final, descubre a la niña a quien se daba ya por secuestrada. EL autor describe con humor las peculiaridades del carácter del gato, totalmente opuesto al de cualquier tipo de perro pero que en determinadas circunstancias, por su agilidad y visión puede conseguir mejores resultados en alguna tarea que esté dispuesto a hacer. La desobediencia de Claudia, que tenía prohibido salir sola de casa y el empeño de Guillermo en la imposible tarea de vencer la pereza felina, sirven de base argumental a una historia bien contada cuyo contenido advierte sobre los peligros de la desobediencia y el error de tratar a las mascotas de forma inadecuada.

Más libros de este autor

Ver todos
Manuel L. Alonso

Manuel L. Alonso

(Zaragoza, 1948) Ha vivido en diferentes pueblos y ciudades, casi siempre frente al mar, y los viajes han sido siempre una de sus aficiones favoritas. De formación autodidacta, ha desempeñado múltiples oficios (encargado de una librería, ejecutivo, periodista, crítico de cine y de teatro...) hasta que en 1979 optó por dedicarse exclusivamente a la literatura. Desde ese año, se ha ido convirtiendo en uno de los autores de literatura infantil y juvenil más relevantes de nuestro país. Ha obtenido varios premios, como el Premio Altea en 1989, el Pr... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar