OPINIONES DE UN PAYASO

OPINIONES DE UN PAYASO

17,00 €

  • Editorial: SEIX BARRAL
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-322-3297-8
  • Páginas: 256
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca Formentor
  • Idioma: Español

17,00

Consigue 0,85 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

17,00 €

Consigue 0,85 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela satírica que refleja de una manera aguda y directa la adulteración religiosa de un sector de católicos alemanes “importantes” que tienen siempre en los labios frases piadosas, pero que solo piensan en su provecho: dinero y poder. Juntamente a “Billar a las nueve y media” esta novela publicada en Alemania en 1963, es una de las más importantes de la postguerra alemana. Heinrich Böll (Colonia 1917-1985 Kreuzau), escritor católico que perteneció al Grupo 47 de escritores, fue Premio Büchner uno de los más cotizados en este país.
El autor enfrenta a su protagonista, un payaso adorable, de esquemas mentales simples, melancólico, inconformista y sensible, con un mundo de sólidas instituciones perfectamente planificadas y dirigidas, sustentadas por muchos hombres, entre los que existen algunos católicos “importantes”, que han perdido todo rastro de humanidad y, en lo que respecta a estos últimos, el genuino espíritu evangélico para caer en un puritanismo deformante. La sociedad está caracterizada por los padres y los círculos acomodados de la clase industrial. Frente a ella, el payaso que capta muy bien lo que sucede a su alrededor y que comprende los motivos que impulsan a los otros a obrar de esa manera, sirve de catalizador de los defectos y virtudes de esta sociedad que satiriza. Se podría decir que en una sociedad en donde muchos llevan máscara es el clown el único que no la lleva. La novela es entrañable y magistral y muy bien escrita.
Desde su postura de creyente, el autor no pretende hacer una crítica negativa de la conducta de algunos católicos, intenta hacerles pensar, rechazando un cristianismo de Iglesia, repleto de formulismos, pero carente de una fe viva y de una caridad operante. Aunque la vena satírica de Böll alcanza en ocasiones matices mordaces, la obra invita a la reflexión y al propio examen.

Más libros de este autor

Ver todos
Heinrich Böll

Heinrich Böll

(Colonia, 1917 - Langenbroich, 1985)Escritor alemán, premio Nobel de Literatura en 1972, figura emblemática de la "literatura de escombros", la literatura de postguerra alemana. Hijo de un escultor, terminada la escuela inició su aprendizaje como librero. Tras concluir el servicio de trabajo, se matriculó en Filología Germánica y Clásica en la Universidad de Colonia, pero tuvo que abandonar los estudios en 1939 al ser movilizado. Durante la Segunda Guerra Mundial luchó en Francia, Rumanía, Hungría y la Unión Soviética. Se casó en 1942 y fue cap... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA