ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR

ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR

12,00 €

  • Editorial: CEU EDICIONES
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-15382-63-8
  • Páginas: 109
  • Idioma: Español

12,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

12,00 €

Enviar a un amigo

Organización del centro escolar está dirigido principalmente a los alumnos de Grado de Magisterio que se introducen por primera vez en el mundo escolar, ya no como alumnos, sino como futuros educadores. Aquellas acciones ordenadas -o desordenadas-, planificadas -o improvisadas-, siempre con mucha entrega y amor de quienes tienen sus funciones y responsabilidades en los centros educativos, pasaron hasta entonces desapercibidas para ellos. No podían apreciar por entonces la importancia que tiene que su cole tenga un Proyecto Educativo que priorice y oriente todas las energías y actividades que se desarrollan en él. Lejos de ellos pensar que los contenidos marcados para su ciclo eran una concreción curricular de las enseñanzas mínimas fijadas por el ministerio y el currículo de su comunidad autónoma. Seguramente sí supieran que su tutor era el que tenía la responsabilidad de hablar con su familia y conocer un poco más su situación personal. Elaborar documentos suele resultar una tarea ardua y desagradable para quienes se dedican a la enseñanza, y sin embargo éstos deberían ser herramientas adecuadas para mejor desarrollar su labor educativa. Sea tal vez por la falta de tiempo, por la prioridad de otras urgencias... o tal vez, porque cuando estudiaron Magisterio les quedaron pocas ganas de saber más sobre la Organización Escolar. En cualquier caso, esperemos que el disponer de unos sencillos apuntes, con las referencias básicas de quienes dedican su labor investigadora a estos temas con mayor profundidad, sirvan para acercarles con curiosidad al apasionante mundo de las vivencias internas de los centros y para iniciarse en la organización y planificación escolar que tan necesaria les resultará en labor profesional.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar