ORGANIZACIÓN ESCOLAR

ORGANIZACIÓN ESCOLAR

UNA PERSPECTIVA SOCIOLÓGICA

33,58 €

  • Editorial: AGOTADO - AM
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-7112-349-7
  • Páginas: 224
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

33,58

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

33,58 €

la organización interna de la escuela es un tema que se incluye en numerosas áreas del debate educativo actual. ¿Acaso existe un «buen centro escolar»? las escuelas urbanas y las concentraciones escolares rurales ¿son necesariamente impersonales y «anómicas»? la indisciplina, los conflictos y el descenso del nivel de las escuelas modernas ¿se basan en el fracaso a la hora de considerar los centros como instituciones?
Resulta paradójico que, a pesar de que el análisis pedagógico y sociológico puede contribuir ampliamente para resolver estas cuestiones, ha evitado considerar las escuelas como entidades organizativas, prefiriendo verlas como lugares para negociar encuentros entre alumnos y profesores o, incluso, como agencias de reproducción de clases.
TVLER restablece el equilibrio en esta situación con unos enunciados que se fundamentan en las visiones de autores de la tradición estructuralista, como BERNSTEIN y FOUCAULT Relacionando la diversa bibliografía sobre la escuela con los modelos constitutivos de su organización interna, el autor demuestra la necesidad de un estudio más profundo de esta institución tan inamovible.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar