PACK TC EL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS + MÚSICA

PACK TC EL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS + MÚSICA

23,90 €

  • Editorial: PLANETA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-08-18067-8
  • Páginas: 928
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Autores Españoles E Iberoamericanos
  • Idioma: Español

23,90

Consigue 1,20 puntos TROA

23,90 €

Consigue 1,20 puntos TROA

Enviar a un amigo

Cuarta y última novela de la serie titulada “El Cementerio de los Libros Olvidados”, ambientada en Barcelona entre 1938 y 1966. El narrador es Daniel Sempere, heredero a cargo de la librería Sempere, salvo en las páginas finales donde toma el relevo su hijo Julián.
Protagoniza la acción Alicia Gris, misteriosa mujer, cruce de espía y detective privado, cuya vida salvó Fermín, el peculiar empleado de la librería Sempere, cuando de niña, estuvo a punto de morir durante un bombardeo en la Guerra civil. El relato, el más extenso de la tetralogía a la que pertenece, coincide en época, ambientación y algunos personajes, con las anteriores, aunque puede leerse de modo independiente. Ruiz Zafón ha creado un conglomerado narrativo multifacético que en cada libro contempla desde una perspectiva diferente sin dejar de ser el mismo. En esta ocasión la trama se apoya en un caso de corrupción financiera atribuido a dos hombres de negocios catalanes que financiaron al general Franco durante la guerra y recibieron como premio en la posguerra ventajas para sus empresas y el acceso a ocupar altos cargos. Las repercusiones de sus turbios negocios y su depravada conducta llegaron a atraer la atención de la policía y de otros elementos interesados, lo que provoca un conflicto de competencias que da lugar a numerosos enfrentamientos armados. La figura, entre romántica y enigmática, de Alicia Gris centra el complejo entramado que recae sobre ella, obligada a desentrañar una serie de sucesos sobre los que durante años cayó una férrea cortina de silencio. A las críticas al gobierno del general Franco y a la policía, acusada de servilismo ante el poder y de utilizar métodos brutales, se unen las alusiones irónicas a las creencias religiosas y a la imagen de una sociedad cómplice, como rasgos que esta novela repite en términos similares a las tres anteriores. Difiere de ellas en una complejidad argumental mucho más acentuada, en tanto que, además del amor a los libros, también se implica en la búsqueda de dos niñas, hijas de padres encarcelados después de la guerra que fueron secuestradas y cedidas cada una de ellas a un matrimonio afecto al régimen. La extensión del texto, los cambios de tiempos y lugares, los diálogos prolijos, el estilo tosco, y ciertas concesiones al melodrama, son rasgos típicos de una obra dirigida al público poco exigente en materia literaria y comercialmente rentable. Las referencias eróticas son breves y en muchos casos se reducen a frases y observaciones obscenas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar