PADRES E HIJOS

PADRES E HIJOS

14,00 €

  • Editorial: RIALP
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-321-5014-2
  • Páginas: 232
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narraciones y Novelas
  • Idioma: Español

14,00

Consigue 0,70 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela realista ambientada en Rusia, en el siglo XIX. La acción se desarrolla en torno a la vida de dos jóvenes estudiantes que regresan a sus hogares después de varios años de ausencia.
Turguéniev, nacido en Francia en 1818 y educado en Moscú, ocupó un lugar destacado entre los progresistas de su época. Su transformación a la narrativa realista no le aparta del todo del estilo romántico de su anterior obra poética: así, el fondo dramático de este relato se combina magistralmente con una honda ternura nacida del amor a la tierra y al pueblo ruso. Las descripciones coloristas de paisajes y costumbres, así como el retrato minucioso de los personajes, ofrecen un característico marco ambiental de la época en que vivió el autor. Se plantea en esta obra el problema generacional entre padres e hijos. Los jóvenes estudiantes que enarbolan con orgullo sus ideas nihilistas chocan con la mentalidad de sus progenitores, seres simples y tradicionales que ganan la batalla a fuerza de cariño y comprensión. El problema, común en todos los tiempos, está enfocado con objetividad y sabia templanza y concluye en un final romántico y feliz.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Ivan Turguenev

Ivan Turguenev

(Oriol, Rusia, 1818-Bougival, Francia, 1883) Novelista y dramaturgo, considerado el más europeísta de los narradores rusos del siglo XIX. Nació en el seno de una familia terrateniente rica. Su padre, coronel de la caballería imperial, murió cuando Iván tenía dieciséis años. Él y su hermano, Nikolái, quedaron bajo la tutela de su autoritaria madre. Estudió en Moscú y San Petersburgo la carrera de Filosofía y completó su formación en Berlín. Admiró a Gogol, Pushkin y sintió verdadero interés por el pensamiento de la escuela Hegeliana y pensadores... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar