PAPA FRANCISCO: ESTA ECONOMÍA MATA

PAPA FRANCISCO: ESTA ECONOMÍA MATA

/

14,90 €

  • Editorial: PALABRA
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-9061-262-0
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

14,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

14,90 €

Enviar a un amigo

Los vaticanistas Andrea Tornielli y Giacomo Galeazzi ofrecen, en este libro cargado de grandes citas del magisterio del Papa Francisco, respuetas a quienes acusan al Papa de romper la continuidad de la relación entre lo que afirma en sus diversas intervenciones, y en particular en la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium”, sobre el sistema económico y financiero y la Doctrina Social de la Iglesia. Frente a las críticas de ciertos sectores representativos del capitalismo financiero de que el Papa está realizando una demolición del sistema económico de origen marxista, pauperista o comunista, afirmaciones que también realizan algunos grupos católicos intelectuales principalmente de Estados Unidos, los autores de este libro ponen especial énfasis en explicar el contexto de las aportaciones sobre estas materias en las intervenciones del Papa Francisco. Un contexto que no obvia la experiencia del realismo histórico de quien ha vivido en la Argentina contemporánea, que tiene una especial capacidad para empatizar con los sufrimientos de las personas a las que conoce, y que con la frescura de sus expresiones y el lenguaje directo pretende un método de respuesta a los problemas de las personas basado en el realismo. El libro hace especial hincapié en la continuidad de lo que dice el Papa Francisco con sus predecesores, desde Pío XI hasta la “Cáritas in Veritate” de Benedicto XVI. Los autores concluyen el libro con una entrevista al Papa Francisco, que ya fue publicada por los medios de comunicación, a la que preceden dos cuestionarios con dos destacados economistas: Stefano Zamagni y Ettore Gotti Tedeschi. Hay que destacar del libro los intentos de relacionar las afirmaciones del Papa con la síntesis de las investigaciones de la ciencia económica, pero también lamentar que se haga eco de cierta dialéctica de eclesiásticos a favor y en contra del Papa.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar