PAPELES EN EL VIENTO

PAPELES EN EL VIENTO

18,90 €

  • Editorial: ALFAGUARA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-204-0320-5
  • Páginas: 424
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Hispánica
  • Idioma: Español

18,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares
Versión ebook disponible
por 6,99 €

Enviar a un amigo

El libro, ambientado en la Argentina actual, cuenta la historia de cuatro amigos, compañeros desde la infancia: Fernando, Mauricio, el Ruso y el Mono. Ante la muerte del Mono, los demás quieren ayudar económicamente a la hija huérfana e intentan vender a un futbolista principiante en un equipo local. Una serie de peripecias y gestiones en las que su ingenuidad y escasa desenvoltura para los negocios les acarrea algunos fracasos y disgustos.
El argumento es sencillo, tiene como telón de fondo el futbol y constituye el relato de una amistad cuya trama se desarrolla a través de dos planos narrativos, una en pasado y otra en el presente. El autor muestra soltura estilística con una prosa construida a base de frases breves, viveza y agilidad junto con un lenguaje que recurre a numerosos términos localistas; se excede sin embargo en el empleo de palabras malsonantes. Sacheri es hábil para dibujar personajes convincentes, sólidos y que llegan a resultar entrañables. Se entrecruza un leve apunte erótico y una fugaz infidelidad matrimonial que se resuelve sin problema. El vínculo entre los amigos ofrece un mosaico temático en el que hay dolor y muerte, pero también camaradería y humor, nostalgia, sentimiento y siempre, el juego como terapia y como nota alegre, en una reflexión acerca de la capacidad de sobrevivir y la solidaridad. Se desliza un chocante comentario acerca de Dios.
Eduardo Sacheri (Buenos Aires, 1967) es profesor y escritor. Su novela “El secreto de sus ojos” fue llevada al cine y recibió un Oscar.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar