PARA SALIR DE LA CRISIS GLOBAL. ANÁLISIS Y SOLUCIONES

PARA SALIR DE LA CRISIS GLOBAL. ANÁLISIS Y SOLUCIONES

15,00 €

  • Editorial: EDAF
  • Año de edición:
  • Materia: Economía y teorías económicas
  • ISBN: 978-84-414-2139-4
  • Páginas: 255
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

15,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La obra procede al análisis de las causas que han provocado la actual crisis económica global, con el fin de establecer las medidas adecuadas para superar la recesión financiera e industrial que afecta, sobre todo, a los países desarrollados. Con estilo divulgador, dentro del necesario rigor documental, el autor elabora una síntesis de los factores que han intervenido en la recesión, como el cambio de ciclo generado por las llamadas economías emergentes, entre ellas las de China y la India, que en las últimas décadas vinieron a alterar el sistema anterior. Por otra parte, la quiebra del régimen de créditos hipotecarios sin garantías de solvencia provocó una falta de liquidez que afectó a los grandes bancos internacionales, obligando a los gobiernos a estabilizar los mercados financieros. En cuanto se refiere a la situación española, se rechazan las medidas coyunturales del actual Gobierno que, según el autor, tienden a agudizar la crisis al responder a criterios demagógicos y no valorar de forma adecuada las exigencias específicas de nuestra economía. La exposición se acompaña de numerosos cuadros estadísticos y gráficos ilustrativos que amplían y precisan los contenidos del texto. Ramón Tamames (Madrid, 1933) fue catedrático de Estructura Económica en la Universidad Complutense de Madrid y, tras su militancia en el Partido Comunista, abandonó la política para reintegrarse a su labor docente.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar