PARAÍSO

PARAÍSO

20,00 €

  • Editorial: SALAMANDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-18968-09-9
  • Páginas: 304
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

20,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

20,00 €

Enviar a un amigo

Abdulzarak Gurnah (Zanzíbar, 1948), escritor de origen tanzano afincado en Inglaterra, ha recibido el Premio Nobel 2021 por su “conmovedora descripción de los efectos del colonialismo y la historia de los refugiados en el abismo entre culturas y continentes”. Una de sus novelas más emblemáticas es Paraíso, una historia de iniciación ambientada en África a principios del siglo XX en una época previa a la Primera Guerra Mundial y protagonizada por un niño de doce años llamado Yusuf. Su padre, un hombre rico, lo vende como sirviente a un comerciante árabe, Aziz, con quien tiene cuentas pendientes diciéndole al chico que es su tío. Yusuf marcha ilusionado a vivir con Aziz pero pronto descubrirá que su vida es un duro trabajo, casi esclavizado, por el que no recibe ninguna recompensa y sí muchos golpes. Juntos viajan en una caravana por el África Central y la cuenca del Congo para expandir el comercio; corren numerosas aventuras y sufren serios peligros como los ataques de las tribus del lugar. Todo enmarcado en el contexto de una exuberante naturaleza, bella pero salvaje como algunos de sus habitantes. Cuando regresan, el ejército alemán ha comenzado a reclutar a africanos como soldados. Paraíso presenta una temática con perfiles duros que cuenta el proceso de transformación de un continente en paralelo a la crónica del despertar a la vida de un adolescente africano, un niño sensible y valiente que constituye el centro neurálgico de la narración ya que el relato está contado a partir de su punto de vista. Paraíso es un retrato evocador de África en el que su autor denuncia las consecuencias del colonialismo, la corrupción, las diferencias entre culturas así como la penosa vida de los refugiados y Abdulzarak Gurnah logra dulcificar la violencia de algunas páginas con una prosa vibrante no exenta de lirismo y de valores como la amistad de forma que su escritura seduce y conmueve. La novela ha sido preseleccionada para el Premio Booker y el Whitbread.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar