PARÍS: SUITE 1940

PARÍS: SUITE 1940

16,00 €

16,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Novela que recrea, e indaga a la vez, cómo pudo ser la vida del periodista y escritor de diversos géneros César González-Ruano (Madrid, 1903-1965), centrada en los años de su estancia en París durante la ocupación alemana.
Autor de novelas, diarios, ensayos, etc., Llop (Palma de Mallorca, 1956) se ha documentado bien, consultando la obra de González-Ruano y otra bibliografía, para crear esta ficción que tan cerca está de la realidad, y que se ocupa de unos años que el protagonista veló cuidadosamente en sus memorias. Ruano salió de Berlín, donde era corresponsal de prensa, en octubre de 1940, y dos años después fue apresado por la Gestapo. En su vida había muchos interrogantes, además de no pocas incoherencias y de posibles actividades como falsificación de documentos, tráfico de obras de arte... En ocasiones se desliza un concepto falso de moral. La cita de numerosos personajes famosos de la época -periodistas, escritores, pintores, escultores...- proporciona un entorno válido y rico a esta fusión de elementos de ficción junto a los de realidad. Escrita con un estilo cuidado y elegante, de léxico variado, la obra capta la atención del lector por su intensidad y su desarrollo atinado, así como por sus aciertos al plantear -sin resolverlos- enigmas, que siguen siéndolo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar