PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y GOBERNANZA

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y GOBERNANZA

MATERIALES PARA LA FACILITACIÓN

/

18,00 €

  • Editorial: OCTAEDRO
  • Año de edición:
  • Materia: Política. Generalidades
  • ISBN: 978-84-18083-11-2
  • Páginas: 196
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Educacion Universitaria
  • Idioma: Español

18,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

La complejidad de las sociedades actuales, que, además, afrontan inmensos desafíos locales y globales que requieren soluciones dialogadas y asumidas por la mayoría, nos hace entender el porqué una gobernanza con verdadera implicación de la participación ciudadana es hoy una necesidad estructural de las sociedades democráticas. La apuesta decidida por gobiernos abiertos con la colaboración de una ciudadanía activa y comprometida en las decisiones públicas y colectivas requiere contar, entre otros, con personas suficientemente cualificadas y preparadas para acompañar a las instituciones públicas y entidades de la sociedad civil en ese proceso generador de inteligencia colectiva para el fortalecimiento democrático.
Esta publicación, surgida del título en Gobernanza y Participación Ciudadana que se imparte en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, no pretende ni mucho menos abarcar todos los campos metodológicos y de conocimiento relacionados con la construcción democrática de una gobernanza con protagonismo ciudadano. Aquí se han reunido algunas visiones críticas, constructivas y posibilistas de la participación ciudadana que, en última instancia, ayuden a los agentes facilitadores (funcionarios o decisores políticos, activistas de la sociedad civil organizada, profesionales de la innovación social y ciudadana) a contextualizar y encajar de manera realista su papel en la activación de procesos de participación ciudadana.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar