PATER INFAMIS

PATER INFAMIS

GENEALOGÍA DEL CURA PEDERASTA EN ESPAÑA (1880-1912)

16,00 €

  • Editorial: CÁTEDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Historia contemporánea
  • ISBN: 978-84-376-4077-8
  • Páginas: 296
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Historia. Serie Menor
  • Idioma: Español

16,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

La denuncia de los ataques sexuales a menores efectuados por eclesiásticos católicos forma hoy parte de la crónica periodística cotidiana y tiene una proyección planetaria, que abarca desde Chile hasta Australia, pasando por Estados Unidos, Irlanda o Alemania. La creciente pérdida de fieles que afecta a esta confesión, especialmente en Estados Unidos y Latinoamérica, se debe en buena medida a la difusión y conocimiento público de tales delitos.
Este libro explora la cuestión de los abusos sexuales de menores perpetrados por clérigos, no como una condición dada objetivamente en la realidad social produciendo un daño determinado, sino como un problema definido y construido colectivamente a través del entrecruzamiento de prácticas y de discursos en una coyuntura histórica precisa. ¿Por qué los sacerdotes y no otros colectivos profesionales?; ¿por qué la inquietud se concentra en los menores? Esta investigación, centrada en el caso español, analiza la emergencia de este problema social y de la figura correlativa del " cura pederasta " en el contexto de las contiendas culturales entre clericalismo y anticlericalismo durante el periodo de la Restauración, en el tránsito del siglo XIX al XX. Pero su objetivo no es, sin más, esclarecer ese proceso del pasado sino comprobar en qué medida la comparación con ese pasado contribuye a dilucidar mejor los perfiles del presente.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar