PATRICK HA VUELTO

PATRICK HA VUELTO

22,90 €

  • Editorial: HOJA DE LATA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa
  • ISBN: 978-84-16537-34-1
  • Páginas: 384
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

22,90

Consigue 1,15 puntos TROA

22,90 €

Consigue 1,15 puntos TROA

Enviar a un amigo

La autora escocesa Elizabeth Mackintosh (1896-1952) firmó sus obras como Josephine Tey y es conocida por este nombre. Pertenece a la llamada edad de oro de las novelas británicas de intriga. Escribió en 1946 La señorita Pym dispone, publicada en 2015, y en 1948 El caso de Betty Kane, publicada en 2017.
El argumento de la novela es ingenioso. Faltan pocos días para que Simon Ashby cumpla la mayoría de edad y que, por tanto, pasen a sus manos la casa, los terrenos y las caballerizas de la familia. Los padres fallecieron hace años y la tía Bee ha cuidado como tutora a los cuatro hijos que dejaron. En ese momento, cuando ya se prepara la fiesta de cumpleaños, una noticia conmociona a todos. Al parecer, Patrick, el gemelo de Simon que le precedió en el nacimiento, ha regresado. Si es así, sería el heredero. Un hecho insospechado, porque Patrick falleció hace años. Por este motivo su vuelta no es razonable y todo induce a pensar que se trata de un engaño. Pero su parecido con Patrick es tal que convence a toda la familia.
Josephine Tey es maestra del suspense y consigue mantener la atención del lector que no sabe bien a qué atenerse hasta el desenlace. Un desenlace con escenas de tensión que podrían servir para un buen guion cinematográfico.
Escrita con la corrección y pulcritud característica de la novela británica de la época, a Tey no le falta imaginación para idear tramas sugestivas, ni técnica narrativa para redactar una novela interesante. Fiel al estilo británico, no es solo una novela de misterio. Es también una novela de costumbres que retrata acertadamente la vida en una casa de campo inglesa y concede atención al plano psicológico de las personas que aparecen. Con todo ello, la autora redacta una novela de fácil lectura y que gustará tanto a los amantes de la novela de misterio como a lectores que busquen una buena novela distendida y agradable de leer.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar