PAULA (ESTUCHE)

PAULA (ESTUCHE)

28,00 €

28,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

En diciembre de 1991, Paula, la hija mayor de Isabel Allende, cayó en coma profundo a causa de una rara enfermedad hereditaria. Su madre permaneció junto a ella, y mientras transcurrían los días redactó este libro, explicando a la enferma la historia familiar con la esperanza de que algún día pudiera leerla. Sin embargo, Paula murió tras un año de vida artificial, sin recuperar la consciencia.
Es éste un relato testimonial en el que alternan presente y pasado, la dura realidad de Paula enfrentada a la muerte y el complejo entramado de relaciones que compusieron su entorno familiar a lo largo de cuatro generaciones. La autora, que actúa como narradora en primera persona, se convierte en protagonista, describiendo una existencia azarosa, aventurera y algo errática que acierta a convertir en materia literaria, combinando la exposición realista de los hechos con sueños, divagaciones y fantasías fruto de una mente bohemia e imaginativa. Cuenta su vida con buen estilo, que resulta ameno a pesar de la casi total ausencia de diálogos, y con una técnica ágil que sabe apoderarse de la atención del lector.
La obra aborda las cuestiones morales y existenciales básicas de la vida desde una perspectiva pagana y algo ligada al animismo, la magia, el espiritismo y la superstición.La autora, educada como católica, se aparta pronto de la fe -de la que parece ignorarlo todo-, en su conducta prescinde de normas tales como la fidelidad conyugal y carece de sentido cristiano.

Más libros de este autor

Ver todos
Isabel Allende

Isabel Allende

Escritora chilena. Hija de un diplomático chileno que le inculcó su afición por las letras, cursó estudios de periodismo. Mientras se iniciaba en la escritura de obras de teatro y cuentos infantiles, trabajó como redactora y columnista en la prensa escrita y la televisión.En 1960 Isabel Allende entró a formar parte de la sección chilena de la FAO, la organización de las Naciones Unidas que se ocupa de la mejora del nivel de vida de la población mediante un exhaustivo aprovechamiento de las posibilidades de cada zona. En 1962 contrajo ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar