PEDIR LA LUNA

PEDIR LA LUNA

18,00 €

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

18,00 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Constanza Morales es una joven abogada sevillana que sufre un duro revés sentimental y familiar. Se traslada a Madrid donde hace nuevas amistades, instala piso e inicia una nueva relación amorosa con Francis, quien promete que dejará a su mujer por ella. En su bloque de pisos frecuentará a varios vecinos e intimará especialmente con la agente que la condujo a ese inmueble.
La novela se centra en la vida de Constanza: inicios profesionales, salida del hogar familiar, desarraigo de su tierra, primeras cargas económicas, conflictos entre fe y vida, lidia con los desengaños de la existencia, proyectos y sueños. Una entrada agitada en el tercer milenio. Su relación con distintos personajes de diferentes edades, da pie a la autora a introducir múltiples enfoques de la existencia y, en particular, del amor. Más precisamente, del sentimiento amoroso. La atmósfera general de la narración es de frustración y conflicto. Hay ejemplos de entrega física inmediata y sin compromiso, infidelidad, traiciones y promiscuidad entre personas del mismo sexo. También algún ejemplo de fidelidad de por vida a un único amor que ya murió. La trama se debilita al difuminarse en excesivos frentes, quizás con la pretensión de radiografiar la sociedad con la mayor extensión posible.
El relato es básicamente dialogado. Brilla en la femenina mirada de matices y detalles, sobre todo a la hora de describir. La veterana escritora granadina (1936) publicó una novela más valiosa hace una treintena de años (Por donde sale el sol), una bonita y cotidiana historia de familia numerosa en emigración. Ahora da inicio con este nuevo título a la que ha llamado Trilogía del tercer milenio. Queda por ver la evolución de Constanza y la resolución de algún misterio familiar, con presunto asesinado incluido.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar