PEDRO SALINAS, UNA VIDA

PEDRO SALINAS, UNA VIDA

20,00 €

  • Editorial: CÁTEDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Crítica literaria
  • ISBN: 978-84-376-4054-9
  • Páginas: 464
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Crítica y Estudios Literarios
  • Idioma: Español

20,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

20,00 €

Enviar a un amigo

Catedrática de Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, la autora es toda una experta en la vida y obra de Pedro Salinas, el decano del grupo poético del 27. Nacido en Madrid en 1891, tuvo una intensa actividad intelectual como profesor y catedrático, además de impulsar iniciativas y revistas culturales. La guerra civil forzó su salida de España, primero a Francia y después a Estados Unidos, donde fue profesor en diferentes universidades. Falleció en Boston en 1951.
La autora ha rescatado ya numerosos escritos inéditos del autor. Esta biografía pretende acercarse a su vida como la clave para entender su amplia y variada literatura. Pero su biografía no es fácil. Como reconoce la autora, Salinas era un hombre con una personalidad múltiple y versátil, difícil de apresar. Por eso, es muy importante, para calar en su literatura, conocer los pliegues de su personalidad que aparecen en sus textos más personales e íntimos, como la correspondencia que mantiene con su mujer, con su amante norteamericana, con sus hijos Soldad y Jaime, y con su amigo Jorge Guillén; y conocer esta intimidad es clave también para interpretar su obra literaria, no sólo su poesía, lo más conocido, sino otros muchos textos del autor.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar