PELAYO QUINTERO

PELAYO QUINTERO

LA AVENTURA DE UN PIONERO DE LA ARQUEOLOGÍA EN ESPAÑA Y MARRUECOS A PRINCIPIOS D

17,95 €

  • Editorial: ALMUZARA
  • Año de edición:
  • Materia: B. de personajes históricos
  • ISBN: 978-84-18578-32-8
  • Páginas: 192
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Memorias Y Biografias
  • Idioma: Español

17,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

17,95 €

Enviar a un amigo

Pelayo Quintero Atauri fue uno de los padres de la Arqueología española y marroquí, un investigador cuyo trabajo se desarrolló en tiempos de anticuarismo a caballo entre los siglos XIX y XX. La obra y los distintos perfiles de Pelayo Quintero nos hablan de tesoros arqueológicos, de ruinas evocadoras, de montañas y paisajes exóticos, de tiempos de guerra y espionaje, de una arqueología incipiente como disciplina.
Fue contemporáneo de los más prestigiosos arqueólogos europeos y americanos como Petrie, Delattre, Bingham, Carter, Mallowan?, y como ellos llevó a cabo su trabajo en unas condiciones que nos pueden parecer impregnadas del romanticismo naïve de finales del ochocientos y principios del novecientos. Su obra y su labor, ingentes, deben ser consideradas y valoradas desde la perspectiva de la época en la que se desarrollaron sus trabajos, con una metodología propia de esa época y a la que no eran ajenos los investigadores contemporáneos del propio Quintero.
En Cádiz desarrollará la mayor parte de su vida y obra Pelayo Quintero, pero el estudio de su figura no se entendería sin su infancia y juventud en Uclés, una villa de la provincia de Cuenca, sus estudios en Madrid y su llegada al norte de Marruecos, donde se desarrollarían los feraces últimos años de su extensa e intensa vida personal y profesional en el difícil contexto de la posguerra española y de la II Guerra Mundial.

«Manuel Parodi, brillante, culto e incisivo, ha escrito, tras años de trabajo, la más profunda y clarividente biografía de Pelayo Quintero Atauri, una semblanza que ha llegado para quedarse y trascender». Del prólogo de Manuel Pimentel

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar