PENITENCIA DE AMOR Y PROSAS ALEGÓRICAS

PENITENCIA DE AMOR Y PROSAS ALEGÓRICAS

23,00 €

23,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

23,00 €

Enviar a un amigo

En este volumen se estudian y editan las cinco obras en prosa de Pedro Manuel de Urrea que se publicaron en 1516:la Penitencia de amor, impresa también dos años antes en un librito junto con cinco poemas amorosos, tres prosímetros alegóricos de carácter sentimental: Casa de sabiduría, Jardín de hermosura y Batalla de amores, y la Rueda de peregrinación, una obra doctrinal, también alegórica.
La Penitencia de amor es un arte de amores en la que se condenan los amores ilícitos de acuerdo con la ideología más tradicional que, sin embargo, se certifica en esta obra mediante el desarrollo de nuevas estrategias discursivas y de originales mixturas formales para poder ser renovada y formulada una vez más de forma efectiva, valiéndose a un tiempo de la tradición celestinesca y de la epistolar. En las prosas sentimentales se avisa contra los peligros de la pasión amorosa mediante complejos entramados alegóricos en los que Urrea demuestra que sus afanes literarios no se limitan al ejercicio de la cortesanía, sino que se implican en una realidad social que vertebra la ideología de estas piezas. En Rueda de peregrinación la alegoría urde un manual de devoción dirigido a los nobles, en el que el tono penitencial resulta evidente.
En todas estas obras hay una intervención crítica del autor que se dirige a distintos ámbitos de su realidad más inmediata: desde las modas literarias hasta las cuestiones relacionadas con aspectos políticos, sociales y religiosos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar