PENSAMIENTO CRÍTICO, AUTOEVALUACIÓN Y ESTÉTICA EN LA PRÁCTICA CLÍNICA DE A ENFER

PENSAMIENTO CRÍTICO, AUTOEVALUACIÓN Y ESTÉTICA EN LA PRÁCTICA CLÍNICA DE A ENFER

UNA APORTACIÓN DESDE LA ANTROPOLOGÍA EDUCATIVA

/

17,00 €

  • Editorial: OCTAEDRO
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-18083-08-2
  • Páginas: 150
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Educacion Universitaria
  • Idioma: Español

17,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

17,00 €

Enviar a un amigo

Este libro es la consecuencia de varios años de actividad investigadora de la red Antropología Educativa de los Cuidados, del Departamento de Enfermería, integrado en el programa de Redes del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante. El texto se vertebra en ocho capítulos, que se adentran en una temática de plena actualidad, muy vinculada al proceso de convergencia del Espacio Europeo de Educación Superior, cuyas innovaciones suponen importantes aportaciones metodológicas tanto en la implementación del EEES como en el irrenunciable propósito de centrar los cuidados en las personas (humanización de los cuidados).
A lo largo de los capítulos se integran estudios cuyo foco va desde la evidencia científica de corte cualitativo, para la cual es esencial el desarrollo del pensamiento crítico: la enfermería basada en la narrativa y la poesía como instrumentos de humanización de los cuidados, identificando su idoneidad para la autorreflexión, la reflexión en la práctica y la gestión de emociones y sentimientos, hasta temas tan vigentes como el riesgo de despersonalización de los cuidados o la «cosificación» de las personas ingresadas en servicios donde predomina la tecnología. Asimismo, mediante educación comparada, un grupo de alumnos de Erasmus reflexionan sobre sus vivencias en diferentes contextos clínicos y analizan sus diferencias y semejanzas. Por otro lado, se aborda el complejo asunto de la autoevaluación, a través de la reflexión y el pensamiento crítico en la práctica y su relación con la resiliencia. Otro capítulo trata la controvertida cuestión de la autoevaluación del logro de competencias mediante el cuestionario tiempo/esfuerzo y el diario de aula. Pone el colofón a esta obra un estudio sobre la sensibilidad metacognitiva y los estilos de aprendizaje.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar