PENSAMIENTO Y CREACIÓN LITERARIA DE SABINO ORDÁS

PENSAMIENTO Y CREACIÓN LITERARIA DE SABINO ORDÁS

(J. Mª. MERINO., J. M. APARICIO, L. MATEO DÍEZ)

18,00 €

  • Editorial: ANTONIO MACHADO
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-9895-195-0
  • Páginas: 340
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca Filológica Hispana
  • Idioma: Español

18,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

18,00 €

Enviar a un amigo

En este volumen se desarrolla un necesario estudio sobre la figura de Sabino Ordás y su legado, aunando la vertiente teórica con la crítica. Con una condición apócrifa conocida por muy pocos -creada de modo colectivo por José María Merino, Juan Pedro Aparicio y Luis Mateo Díez-, se fraguó la identidad de un intelectual que influyó de manera decisiva en los ambientes literarios nacionales durante los años de la transición española gracias a sus artículos publicados en el suplemento cultural del diario Pueblo, reunidos con posterioridad en Las cenizas del Fénix. Su lucidez e inteligencia le hicieron denostar la modernidad mal entendida de los tiempos del experimentalismo y apostar por una sólida propuesta estética que cobra vida en los mundos de ficción de Merino, Aparicio y Díez, en los que se perfila la exploración de los postulados ideológicos de su generación, la profundización en la posguerra provinciana, así como la impronta de la memoria colectiva y de la identidad cultural. Los quince ensayos que componen este libro -sumados a las reflexiones finales de Merino, Aparicio y Díez- descifran la relevancia, iniciada hace décadas, y la actualidad de Sabino Ordás.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar