PEQUEÑOS GRANDES LECTORES

PEQUEÑOS GRANDES LECTORES

UN NUEVO MÉTODO PARA POTENCIAR LA CAPACIDAD LECTORA DE TU HIJO Y EVITAR EL FRACASO ESCOLAR

17,90 €

  • Editorial: Vergara
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-17664-02-2
  • Páginas: 416
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

17,90

Consigue 0,90 puntos TROA

17,90 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Fernando Alberca (Córdoba, 1966) es doctor en Psicología y máster en Neuropsicología y Educación; también es máster de Dirección de Centros Educativos. Con estos conocimientos y muchos años de trabajo en el ámbito educativo, es un experto en técnicas de estudio y en medios para mejorar la autoestima y el rendimiento escolar mediante la estimulación de la inteligencia, de la concentración y de la memoria de niños y adolescentes. También es bien conocido como autor de libros con títulos tan rompedores como Todos los niños pueden ser Einstein, De Newton a Apple, Nuestra mente maravillosa, Tu hijo a Harward y tú en la hamaca, o Adolescentes, manual de instrucciones.
El contenido de su nuevo libro, Pequeños grandes lectores, queda bien definido en el subtitulo: un nuevo método para potenciar la capacidad lectora de tu hijo y evitar el fracaso escolar. Como pedagogo y especialista, su libro no es un compendio de exhortaciones positivas a leer más y mejor, ni una serie de buenos consejos sobre el valor de la lectura. Alberca aporta en su libro un contenido científico, bien razonado y avalado con datos experimentales. En su libro no faltan gráficos ni tablas que ilustran con cifras sus acertados comentarios.
El libro se abre con un capítulo clave, “La lectura y sus implicaciones”, que propone una pregunta muy real: “¿Por qué unos disfrutan leyendo y otros no?”. Alberca hace reflexionar al lector sobre ésta y otras muchas cuestiones como las “ventajas de saber leer bien”, o “leer es vivir más”, “los zurdos y las dificultades con la lectura” o “cómo leen los docentes que enseñan a leer”. En la segunda parte del libro se plantea “cómo enseñar a un niño o una niña a leer por primera vez”, y en la tercera: “cómo aprender a leer mejor si ya se sabe leer”. También se abordan, con aplicaciones prácticas, situaciones complicadas y problemas reales ante la lectura. El libro concluye con un “test para saber como se lee” y un capítulo que funciona como síntesis de sus propuestas: “hábitos saludables y consejos finales”. Libro muy interesante que aborda de manera educativa y científica la lectura, una actividad fundamental para el crecimiento personal de los lectores.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Fernando Alberca

Fernando Alberca

(Córdoba, España,1966)Licenciado en Filosofía y Letras con doctorado en Psicología y Máster Oficial en Neuropsicología y Educación. Es Máster de Dirección de Centros Educativos. Asesor en Rendimiento Escolar y Relaciones Familiares, Conducta del niño y el adolescente, así como de estimulación y motivación de la inteligencia, autoestima, concentración, memoria, técnicas de estudio y voluntad del niño y el adolescente. Conferenciante, profesor, y autor de numerosos libros sobre educación. (Todos los niños pueden ser Einstein, De Newton a Apple, N... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar