PERSONALIDAD Y PODER

PERSONALIDAD Y PODER

FORJADORES Y DESTRUCTORES DE LA EUROPA MODERNA

24,90 €

  • Editorial: CRITICA
  • Año de edición:
  • Materia: Historia. Generalidades
  • ISBN: 978-84-9199-446-6
  • Páginas: 576
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Memoria Crítica
  • Idioma: Español

24,90

Añadir a mi cesta

Consigue 1,25 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 25/06/2024

24,90 €

Consigue 1,25 puntos TROA

Experto en Hitler -de quien ha dado al público la que se considera la biografía definitiva- Kershaw es un historiador británico experto en el mundo moderno y contemporáneo. En este ensayo, voluminoso y lleno de datos como todos los suyos, hace una valiosa aportación porque contrasta la personalidad de quienes se decidieron a sembrar el horror por el continente europeo con la figura -en muchos casos heroica- de quienes, frente a ellos, aportaron su granito de arena bien en contra de la tragedia o bien a favor de una humanización y progreso sin precedentes.
En el lado de los demoníacos se encuentran, como no podía ser de otra manera, dictadores y tiranos de diferente calaña: Hitler, Stalin, Lenin y Mussolini. Frente a ellos, Churchill, de Gaulle, Thatcher o Kohl. Kershaw se centra en la historia más reciente, de modo que estas “vidas paralelas” que ha lanzado al mercado tienen poco recorrido, aunque es verdad que hay que agradecerle el tino que demuestra a la hora de enlazar las anécdotas con los grandes acontecimientos históricos. De hecho, se puede decir que el autor pertenece a esa generación de historiadores que ha adiestrado su estilo en la gran tradición narrativa para escribir historia con el mismo ritmo de una novela.
El libro se centra en el estudio del liderazgo, aunque entiende este de manera ambigua. Siguiendo las lecciones de la sociología, entiende que el carisma no es atributo de los buenos gobernantes: se refiere más a la fuerza que arrastra, sea para bien o para mal. De un modo parecido, se acaba de publicar el libro de Kissinger sobre el liderazgo internacional y este ensayo puede ser un buen complemento porque, aparte de Churchill, no aparecen los mismos personajes históricos.
A un lector avezado, en cualquier caso, no se le puede pasar el oportunismo de Kershaw ofreciendo al gran público un relato de buenos y malos cuando la Rusia de Putin amenaza a las mismísimas puertas de Europa. En todo caso, el libro es muy ilustrativo y formativo y hará las delicias tanto de los aficionados a la historia como de los de las relaciones internacionales. Un buen repaso, muy ameno, sobre la historia del siglo XX europeo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar