PERSPECTIVAS DECOLONIALES SOBRE LA EDUCACIÓN

PERSPECTIVAS DECOLONIALES SOBRE LA EDUCACIÓN

7,00 €

  • Editorial: UNIVERSIDAD DE MALAGA
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-17449-73-5
  • Páginas: 365
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

7,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

La educación es un espacio privilegiado para construir un relato social en la sociedad actual. Quizás uno de los más relevantes en tanto que juega con las etiquetas de la verdad, la certeza y la autoridad. Nuestras prácticas educativas, por tanto, deberían suponer una apuesta por la emancipación, la igualdad y la justicia, como propuestas para un cambio de perspectiva en este proceso de construcción. Como educadores tenemos la obligación de preguntarnos sobre nuestra responsabilidad con el futuro de la sociedad y los sujetos que educamos. Vivimos momentos social y politicamente complejos en las que las diferentes perspectivas en pugna buscan legitimarse a través de la educación en sus diferentes modalidades, convirtiéndola en la arena para la confrontación politica, cultural y económica. Asistimos a la hegemonia de una educación centrada en los resultados, la prescripción y la determinación técnica, donde el conocimiento asume un valor de cambio. En este libro se pretende mostrar que existen otras perspectivas que intentan romper este muro neoliberal, colonizador y alienante, partir de propuestas participativas, centradas en las personas y su necesidad de mejorar sus condiciones de vida, que ponen el énfasis en los procesos colectivos y donde el conocimiento se pone al servicio de la emancipación. Este libro presenta una propuesta que quiere abrir nuevos caminos, posibilidades y potencialidades desde una posición que entendemos descolonizadora. Otra educación es posible.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar