PERSPECTIVAS FEMINISTAS EN LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA: REFLEXIONES Y BUENAS

PERSPECTIVAS FEMINISTAS EN LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA: REFLEXIONES Y BUENAS

24,50 €

  • Editorial: SÍNTESIS
  • Año de edición:
  • Materia: Mujer
  • ISBN: 978-84-1357-166-9
  • Páginas: 224
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

24,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

24,50 €

La intervención social y la perspectiva feminista tienen una relación ambigua. A pesar de ser un campo altamente feminizado, tanto por la parte de profesionales como por el lado de personas que se atiende, las intervenciones psicosocioeducativas reproducen prácticas y modos de funcionamiento patriarcales. En ese sentido, la mirada feminista contribuye a visibilizar las desigualdades de género y a analizar la reproducción de los roles de género y sus efectos en la intervención con personas en situación de vulnerabilidad. Este libro tiene como objetivo reflexionar sobre los aportes, las dificultades y los retos de incorporar la mirada feminista en diferentes ámbitos de la intervención socioeducativa, al mismo tiempo que pretende dar a conocer experiencias de buenas prácticas de intervención socioeducativa desde una mirada feminista. Para ello, reúne a personas del ámbito universitario, profesionales del tercer sector y activistas con la finalidad de promover un diálogo que genere puentes entre el mundo académico y la intervención social.



Itziar Gandarias Goikoetxea (coord.) es profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Deusto.

Marta Ruiz-Narezo (coord.) es profesora e investigadora de la Facultad de Educación y Deporte de la Universidad de Deusto.

Jessica Paños-Castro (coord.) es profesora e investigadora de la Facultad de Educación y Deporte de la Universidad de Deusto.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar