PHOTOGRAPHICA OVIDIANA

PHOTOGRAPHICA OVIDIANA

TOMIS 2011 - SULMONA 2015

/

15,00 €

15,00

Consigue 0,75 puntos TROA

15,00 €

Consigue 0,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

Joaquín Bérchez ha recorrido los espacios que Ovidio pudo haber transitado, ha recreado posibles escenarios de su exilio, ha fijado con formidables encuadres algunos testimonios de la cultura grecolatina y ha construido un relato sobre el recuerdo que los siglos posteriores han tributado al escritor; y lo ha hecho entrando en el terreno de la posibilidad. Ante el objetivo de la cámara, y ante nuestra mirada, aparece algo no buscado, algo fortuito, inesperado, y que, aunque pudiera ser insignificante en relación a su entorno, se engrandece y adopta un papel protagonista. Así, una inscripción griega de piedra sirve de refugio a una araña rumana o una modesta columna, con su capitel jónico, se yergue titubeante y tristemente orgullosa frente a la costa.
Ese hallazgo de lo imprevisto, el encuentro accidental que hace posible la fotografía da lugar a una nueva percepción de lo real o a una apertura en esa percepción que desde la fotografía asalta por sorpresa al espectador y lo fascina.
Esperanza Guillén.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar