PÍO X

PÍO X

28,50 €

  • Editorial: PALABRA
  • Año de edición:
  • Materia: Otras biografías
  • ISBN: 978-84-9061-729-8
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

28,50

Consigue 1,43 puntos TROA

28,50 €

Consigue 1,43 puntos TROA

Enviar a un amigo

Biografía muy completa del Papa que estrenó el siglo XX y que afrontó numerosos cambios que se dieron en la vida de la Iglesia. No vivió un papado fácil. Le tocó afrontar la crisis que había provocado el modernismo, que condenó de manera valiente. Reformó la Curia Romana, un necesario paso adelante para modernizar la vida interna de la Iglesia. Aprobó un nuevo Código de Derecho Canónico que transformó las estructuras eclesiales. Y sus reformas no se quedaron en aspectos formales, muy importantes: también introdujo cambios en la vida litúrgica y en la piedad eucarística tanto de los niños o mayores. Como se puede apreciar, no fue un Papa que dejó indiferente sino que afrontó los problemas y el crucial momento histórico.
El subtítulo del libro resume sus aportaciones y el significado de su papado: “En los orígenes del catolicismo contemporáneo”. Pío X introdujo a la Iglesia en un mundo cambiante, más moderno, con otros problemas sociales y religiosos, con otra manera de entender hasta los aspectos formales y hasta el papel del Papa en la Iglesia.
Esta biografía recorre su trayectoria desde sus humildes orígenes en la campiña véneta hasta su elección como Papa. En todo momento, destacó por su sentido común y su sencillez. Tan es así, que el autor de la biografía resume de esta manera su carácter: “Su vida religiosa era de una sencillez desarmador”.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar