- Editorial: EDICIONES ENCUENTRO
- Año de edición: 2013
- Materia: Cine. Generalidades
- ISBN: 978-84-9920-188-7
- Páginas: 245
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Cine
- Idioma: Español
7,00 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,35 puntos TROA
7,00 €
Consigue 0,35 puntos TROA
Ensayo que describe 25 años de la exitosa historia de PIXAR, creadora del primer largometraje comercial, Toy Story, totalmente animado por ordenador. Además de otras 16 películas, como Bichos, Toy Story 2, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Ratatouille, etc. El libro expone su trayectoria y los principios que han contribuido al éxito: su cultura empresarial y el factor humano. Igualmente analiza y reflexiona, en sus producciones, al hilo de la trayectoria personal y profesional del primer grupo de directores, que han ido dejando su huella en cada una de las películas. El aprecio por la familia está presente en sus historias, en los distintos procesos creativos y en las políticas de empresa. También la amistad, la honestidad y el compromiso con la calidad y la excelencia son característicos del ambiente que reina en las instalaciones. Una filosofía creativa, según la autora, basada en las personas y en el interés por implicar a los espectadores en niveles emocionales distintos con la trama, los personajes y los detalles visuales. Todo ello potencia el impacto social y la repercusión que tiene en la vida de quienes ven sus películas. Su autora, Ana María Pérez-Guerrero, doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, transmite con maestría el estilo Pixar con sus cuatro pilares: creatividad, técnica, gestión de la producción y gestión de negocios. Una forma de entender la producción de films para toda la familia, un tratamiento de la imagen, una narrativa y unos valores. Al mismo tiempo, la apuesta decidida por la investigación y el desarrollo que ayudará a Pixar a afrontar sus retos de cara al futuro.
Añadir a mis favoritos
Compartir