PLAN DE EVASIÓN

PLAN DE EVASIÓN

9,95 €

9,95

Consigue 0,50 puntos TROA

9,95 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Un joven oficial es enviado a una isla-presidio de la Guayana francesa, a las órdenes de un gobernador loco que experimenta con el cerebro de hombres y animales para conseguir un ser humano capaz de nuevas percepciones sensoriales.
En esta obra, publicada en 1945, el autor utiliza la misma filosofía implícita -el idealismo absoluto-, el mismo escenario -una isla-, la misma concepción y el mismo arte de dar verosimilitud al absurdo que en su anterior novela "La invención de Morel". En conjunto resulta un relato fantástico, obsesivo y obsesionante, más próximo a la ciencia-ficción que a la novela realista, escrito con prosa limpia y sencilla. En cuanto al fondo, a través de la atmósfera cerrada y opresiva de esta peculiar prisión, donde una mente enferma imagina un medio delirante para que unos hombres que están encerrados en celdas crean andar libremente por una isla desierta, se expresa en forma simbólica la irrefrenable sed de libertad del hombre, y cómo estos sueños de liberación llevan a la muerte, ya que el hombre no puede lograr la evasión total de las circunstancias externas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar