PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y DE PYMES

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y DE PYMES

REALES DECRETOS 1514/2007 Y 1515/2007, DE 16 DE NOVIEMBRE, Y ADAPTACIÓN AL REAL

13,50 €

  • Editorial: PIRÁMIDE
  • Año de edición:
  • Materia: Contabilidad. Auditoría
  • ISBN: 978-84-368-3621-9
  • Páginas: 496
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Economía y Empresa
  • Idioma: Español

13,50

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Sin valoración TROA

Valoración de los clientes

13,50 €

Enviar a un amigo

Esta obra contiene el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad, y el Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas, adaptados ambos al Real Decreto 1159/2010.
Estos Reales Decretos desarrollan la Ley 16/2007, de 4 de julio, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable, según el criterio de transparencia y comparabilidad marcadas por la Unión Europea. Ambos constituyen las normas contables básicas y presentan su contenido de la siguiente forma: marco conceptual, normas de registro y valoración de aplicación generalizada, modelos de cuentas anuales normales y abreviadas y definiciones y relaciones contables más comunes.
El Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas está dirigido a empresas que no superan, durante dos ejercicios consecutivos, dos de los tres límites siguientes: 2,85 millones de euros de activos, 5,7 millones de euros de cifra de negocio y 50 empleados. Además, comparado con el PGC, es más sintético, ya que ha eliminado el tratamiento de operaciones que no realizan las pymes y se han reducido los modelos de cuentas anuales, suprimiendo, incluso, el estado de flujos de efectivo.
También incluye herramientas de consulta indispensables para estudiantes de contabilidad: índices alfabéticos de cuentas y dos desplegables:
? PGC: Cuadro de Cuentas, Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo.
? PGC de PYMES: Cuadro de Cuentas, Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA