PLANIFICACIÓN DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ÉTICA

PLANIFICACIÓN DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ÉTICA

Ahorras un 5,0%

22,50 €

21,38 €

  • Editorial: PIRÁMIDE
  • Año de edición:
  • Materia: Empresa
  • ISBN: 978-84-368-5008-6
  • Páginas: 184
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Economía Y Empresa
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

22,50

21,38

Añadir a mi cesta
En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 09/07/2025

Ahorras un 5,0%

22,50 €

21,38 €

Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas, que rebasan la gobernanza y el control de las mismas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios se ha aplicado de forma recurrente, considerándose útil para hacer frente a las incertidumbres externas y anticipar el impacto del cambio como un fenómeno socioecológico y no restringido únicamente a partes aisladas de un sistema. En este sentido, la planificación de escenarios puede guiar a las organizaciones a la hora de replantear la cultura ética mediante la exploración de escenarios futuros alternativos y plausibles, y mediante el mapeo de las relaciones e interdependencias que constituyen un sistema ético.
Para abordar esta afirmación, en esta obra se llevan a cabo tres fases de indagación. La primera, ¿cómo puede la planificación de escenarios ayudar a evaluar la cultura ética de organizaciones?; la segunda indagación, ¿cómo podría utilizarse la planificación de escenarios como herramienta complementaria para diagnosticar las macrodisrupciones que pueden afectar a la cultura ética de una organización? y, la tercera indagación, ¿cómo las organizaciones pueden visualizar el cambio sistémico y la adaptación de la cultura ética?

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar