PLURAL ESENCIAL

PLURAL ESENCIAL

ANTOLOGÍA

16,00 €

  • Editorial: RENACIMIENTO
  • Año de edición:
  • Materia: Obras poéticas
  • ISBN: 978-84-16246-36-6
  • Páginas: 232
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

16,00

Consigue 0,80 puntos TROA

16,00 €

Consigue 0,80 puntos TROA

Enviar a un amigo

Fernando Pessoa (1888-1935) es uno de los nombres fundamentales de la poesía universal. Nacido en Lisboa, educado en África del Sur, durante su vida, aparte de la colaboración en efímeras revistas, solo publicó un libro, Mensaje, y tres folletos de versos ingleses. Su obra póstuma, sin embargo, parece inagotable: transcurridos ochenta años de su muerte, aún sigue ofreciéndonos novedosas revelaciones.
Fernando Pessoa no fue solo poeta ?apenas hubo asunto ni género literario ajeno a su curiosidad intelectual?, pero fue sobre todo un poeta que se desdobló en tres, Alberto Caeiro, Ricardo Reis y Álvaro de Campos, los famosos hete­rónimos, y en un personaje literario, Bernardo Soares, al que le atribuyó el Libro del desasosiego, obra fragmentaria que oscila entre el diario íntimo, la reflexión filosófica y el poema en prosa.
La prometeica figura de Fernando Pessoa ?pasan del centenar los autores ficticios creados por él?, la novelería y el mito que rodean su figura, pueden hacernos olvidar lo fundamental de su obra: un puñado de poemas que están, desde hace décadas, en la memoria de todos los buenos lectores de poesía y otros muchos que merecen estarlo.
Plural esencial pretende ofrecer una muestra esencial del Pessoa plural.
José Luis García Martín publicó en 1983 un estudio-antología dedicado a la figura de Fernando Pessoa. Desde entonces se ha ocupado de él en diversas publicaciones, entre las que pueden destacarse la biografía, Fernando Pessoa, Sociedad Ilimitada, y los Aforismos publicados recientemente por esta misma editorial.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar