POEMAS ANTIRROMÁNTICOS

POEMAS ANTIRROMÁNTICOS

14,00 €

  • Editorial: ANTONIO MACHADO
  • Año de edición:
  • Materia: Obras poéticas
  • ISBN: 978-84-9895-339-8
  • Páginas: 278
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Visor de Poesía
  • Idioma: Español

14,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

KNGSLEY AMIS (1922-1995) fue un destacado miembro fundacional del errático grupo literario denominado The Movement, ?de los jóvenes airados?, cuyas tesis supondrían una clara oposición a la estética modernista impulsada por figuras capitales del siglo XX como T. S. Eliot o Ezra Pound. Conocido más por su carrera de novelista, Kingsley Amis comienza sin embargo su creación literaria como poeta que escribe versos irreverentes y sardónicos, cómicos y confesionales, y también lascivos. Aunque no estamos ante un perfeccionista de la fórmula poética, sí nos encontramos a un purista de una sátira poética que abre un nuevo proceso lírico en la poesía contemporánea del pasado siglo y del presente, con un nuevo registro y voz que contribuyen a fundamentar buena parte del giro hermenéutico de la lírica de nuestro tiempo, con el nacimiento y la madurez de una poética declaradamente antirromántica.
Si en Lucky Jim encontramos a uno de los grandes maestros de la ficción cómica contemporánea, en la medida en que la novela es un ?artefacto literario y vehículo de protesta o el informe de un nuevo héroe cultural?, en sus versos advertimos a uno de los mejores bardos de poesía cómica de nuestro tiempo, capaz de blindar la nota tosca e hilarante con un estilo satíricamente sublime..

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar