POESIA 1974-2001

POESIA 1974-2001

2.662,00 €

  • Editorial: PENINSULA
  • Año de edición:
  • Materia: Obras poéticas
  • ISBN: 978-84-8307-456-5
  • Páginas: 331
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Poética
  • Idioma: Español

2.662,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Edición de la obra poética de José Carlos Llop (Palma de Mallorca, 1956), seleccionada y revisada por él mismo. En la breve nota previa indica la razón de algunas omisiones y el sentido de varias presencias.
Esta compilación reúne, por orden cronológico, la poesía de Llop datada según la fecha de redacción, y no de publicación. Junto a los libros más conocidos -"La naturaleza de las cosas", "La tumba etrusca", "En el hangar vacío" y "La oración de Mr. Hyde"-, recoge también "Florilegio latino", que contiene algunas breves sátiras, y "El canto de las ballenas", que presenta treinta y tres textos en prosa. Hay, además, algunos poemas sueltos, y varios inéditos. A pesar de la aparente variedad, para Llop tiene sentido unitario todo el libro, que "dibuja el mapa de mi rostro o el plano de mi casa, pero tengo la impresión de que se parece bastante a ambos". En efecto, la imagen de la casa es recurrente, quizá explicada por el verso en que dice "el hombre es una casa/amueblada por recuerdos". En los primeros libros se advierte un cierto culturalismo, que después deriva en un contenido vitalista que va desde una visión elegíaca del mundo a una perspectiva más centrada en la naturaleza, el paisaje, las relaciones personales, éstas últimas teñidas a veces de erotismo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar