POESÍA Y PROSA (OBRA COMPLETA)

POESÍA Y PROSA (OBRA COMPLETA)

Ahorras un 5,0%

24,95 €

23,70 €

  • Editorial: EL PASEO EDITORIAL
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-120728-1-5
  • Páginas: 688
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

24,95

23,70

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Por primera vez reunida toda la obra en verso y prosa
de este tan genial como huidizo escritor del grupo «Mediodía» y de la generación del 27.

Juan Sierra, un poeta singular y huidizo, vinculado a la revista sevillana Mediodía y a la generación del 27, admirado por Jorge Luis Borges y tantos otros, fue autor de algunos de los mejores versos de la poesía española surgida desde los años veinte del pasado siglo. Profundamente religioso, aquerenciado con la ciudad de Sevilla y con su Semana Santa, desarrolló una obra de tonos sagrados y profanos, capaz de las mayores audacias imaginativas y formales. Esta edición puede considerarse prácticamente como la obra completa de este escritor. Reúne todos sus libros y secciones con material disperso. En «Poesía» se incluyen los títulos María Santísima (1934), Palma y cáliz de Sevilla (1944), Claridad sin fecha (1947), Álamo y cedro (1982), y un grupo de poemas sueltos publicados en prensa o que permanecían inéditos en su archivo personal. El apartado «Prosa», que contiene su célebre y poco visitado libro, Sevilla en su cielo (1984), y una amplia y desconocida colección de escritos para periódicos, deja sentada otra cara del escritor, la de excepcional prosista. El conjunto da luz a una obra literaria que, a pesar de su indudable calidad y exquisitez, ha permanecido demasiado tiempo en cierta penumbra.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar