POESÍA

POESÍA

19,20 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Obras poéticas
  • ISBN: 978-84-9104-246-4
  • Páginas: 352
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Alianza Literaria
  • Idioma: Español

19,20

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,20 €

Enviar a un amigo

Dominada por un sentimiento de radical soledad y desgarrada entre sentimiento y pensamiento, racionalismo e irracionalismo, tradición y modernidad, la poesía de Fernando Pessoa constituye una de las expresiones más lúcidas y dramáticas de la crisis del hombre contemporáneo. Su poesía está encuadrada en el marco general del modernismo que responde en líneas generales a la expresión del drama íntimo del artista, al individualismo creador y a la búsqueda de un nuevo lenguaje.

La compleja personalidad de Pessoa se expresa a través de la invención de numerosos heterónimos, con los que firma su obra, dotado cada uno de rasgos bien diferenciados y biografía propia. En este volumen aparecen tres de los más utilizados por Pessoa: Alberto Caeiro, autor de breves poemarios, poeta bucólico esencialmente pagano que se propone restituir la Naturaleza Absoluta al mundo civilizado; Ricardo Reis, " latinista por formación y semihelenista por devoción " , el poeta de la disciplina y la exactitud mental; y Alvaro de Campos, poeta del " sensacionismo " , ingeniero interesado por la técnica, las vanguardias europeas y la renovación del lenguaje poético.

Decía el propio Pessoa de sus heterónimos: " Puse en Caeiro todo mi poder de despersonalización dramática; puse en Ricardo Reis toda mi disciplina mental, vestida de la música que le es propia; puse en Álvaro de Campos toda la emoción que da la vida. " Cada selección de poemas va precedida de varios fragmentos en prosa que contribuyen a dilucidar las distintas personalidades de los heterónimos de Pessoa.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar