POLI Y TIFÓN

POLI Y TIFÓN

LIBRO I: EL PLAN DE DRÁGORA

13,95 €

  • Editorial: TOROMITICO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 8 a 10 años
  • ISBN: 978-84-15943-34-1
  • Páginas: 136
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español
  • Temas: Fantasía
  • Valores: Imaginación

13,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

13,95 €

Enviar a un amigo

Poli, una rana, y Tifón, un ratón, son dos duendes sueñeadores, encargados de hacer felices a los niños mientras duermen repartiéndoles historias bonitas para soñar. Una noche, por descuido, olvidan una bolsa llena de botellitas que contienen sueños dulces, en casa de los hermanos Ventura, Victor, Diana y el bebé, Oliver. Precisamente ha sido éste quien ha encontrado, en el dormitorio de los tres, las botellitas y está jugando encantado con ellas cuando Poli llega a reclamarlas. Se enzarza en una pugna con el bebé y al final, por arte de magia, todos acaban absorbidos por un túnel de luz y en la Isla Z, donde la reina Gada les explica que ella es quien custodia los sueños y rechaza las pesadillas. El cuento narra una historia fantástica de corte clásico que plantea la lucha de los poderes del bien contra una bruja que en sus primeros años fue una niña buena pero después al no sentirse querida, se llenó de resentimiento. Empeñada en suprimir los sueños agradables, nada parece poder detenerla a pesar de que Víctor y Diana lo intentan con todas sus fuerzas. La trama, no demasiado original, se desarrolla en forma dinámica y los pequeños duendes Poli y Tifón resultan simpáticos por su aturdimiento e inexperiencia en el cumplimiento de la terea que la reina Gada les ha encomendado. Aventura y humor son los elementos que polarizan la acción, caracterizada por la variedad de recursos imaginativos que en ella intervienen y por el desenlace tierno y satisfactorio, aunque se anuncie que los servidores del mal volverán pronto a la lucha. El estilo, de vocabulario sencillo, está bien redactado y expresa de forma adecuada el cariño que une a los tres protagonistas, el valor con que éstos se comportan y la fuerza que tiene el candor infantil para conmover los corazones más endurecidos.

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar