POLICÍA (HARRY HOLE 10)

POLICÍA (HARRY HOLE 10)

6,95 €

6,95

Versión ebook disponible
por 9,99 €

Enviar a un amigo

Policía es un nuevo episodio de la serie protagonizada por el inspector Harry Hole, de la brigada criminal de Oslo, quien, apartado de la vida activa, ejerce su nuevo cargo como profesor en la Escuela de la Policía.
Una serie de crímenes de los que son víctimas compañeros del cuerpo aconseja la vuelta de Harry Hole a su destino anterior, aunque se resiste a ceder ante la insistencia de sus jefes, alegando razones familiares. Obligado finalmente a aceptar, desarrolla, al frente de un equipo creado al efecto, un plan de operaciones que impida al asesino continuar la escalada de violencia que ha costado la vida a varios agentes del orden. Sin embargo, esta vez la reconocida capacidad y experiencia del inspector no dan los resultados que se esperan. La gran habilidad de un criminal astuto que borra cualquier huella de sus actos hace sospechar a Hole que el autor de las muertes pudiera ser un miembro de la policía, dispuesto a vengarse de algún viejo agravio del que responsabilizaba a sus camaradas. La tensión se extrema cuando una de las integrantes del grupo del inspector aparece brutalmente torturada, sin que el sanguinario asesino haya dejado el menor rastro de su acción. La alarma se extiende, no solo entre las autoridades sino también a la opinión pública, desconfiada ante la ineficacia de los agentes de la policía, incapaces de velar por su propia seguridad. La acción transcurre en el marco ambiental de las calles, paisaje y clima de Oslo, rodeada de montañas y al borde de un idílico fiordo que, oculta, sin embargo, rincones de vicio, tráfico ilegal de drogas y corrupción municipal donde participan altos cargos de la policía. Jo Nesbo (Oslo,1960) uno de los más destacados representantes noruegos del género de novela negra, se muestra en este episodio consumado maestro en el empleo de los elementos de intriga, que alterna con el relato de las vidas de los personajes, policías fieles o venales, movidos por ideales de justicia en unos casos o ambiciones egoístas en otros. Las reiteradas escenas de violencia criminal o de conductas al margen de la moral, descritas con crudeza, aunque sin excesivas referencias sexuales, propias del género negro, pueden afectar negativamente a la sensibilidad del lector.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar