POLÍTICAS MIGRATORIAS Y COHESIÓN SOCIAL EN ARGENTINA, URUGUAY Y BRASIL

POLÍTICAS MIGRATORIAS Y COHESIÓN SOCIAL EN ARGENTINA, URUGUAY Y BRASIL

SIGLOS XIX Y XX

/ /

23,00 €

  • Editorial: SÍLEX
  • Año de edición:
  • Materia: América
  • ISBN: 978-84-7737-990-4
  • Páginas: 344
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Silex Universidad
  • Idioma: Español

23,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

23,00 €

Enviar a un amigo

El impulso migratorio y las diásporas se han convertido en características decisivas del mundo contemporáneo y la llamada globalización económica y cultural los ha incorporado como rasgos propios, tanto por sus causas como por sus consecuencias. Resulta evidente por lo tanto que a principios del siglo XXI se constate con claridad una tendencia hacia la revitalización y reconceptualización de su estudio y de una serie de conceptos vinculados de forma estrecha con él como los de cohesión social u homogeneidad cultural. A través de sus distintos capítulos este libro pretende dar respuesta a problemas específicos de los casos particulares de Brasil, Argentina y Uruguay. Con ese objetivo adopta una perspectiva histórica que combina de forma transversal el análisis de los procesos de desplazamiento masivo de población y sus consecuencias y el de sus vínculos con las esferas de la economía, la política, la ideología, la cultura y el devenir institucional. Si bien las cuestiones analizadas son en cierta medida únicas, y particulares de cada país, su trayectoria en el tiempo contiene rasgos generalizables a otras realidades y período históricos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar